Fin de semana: Els Tres Tombs de Sant Andreu, la Fiesta Mayor de Sant Antoni y el Seguici de les Basíliques en el Gòtic

El segundo fin de semana del nuevo año 2019 llega con fuerza con diversos actos de cultura popular. El sábado se celebran Els Tres Tombs Infernals en la plaza de Can Fabra y al día siguiente Sant Andreu vive la cabalgata de Els Tres Trombs. Desde el viernes, 11, hasta el domingo, 20 de enero, el barrio de Sant Antoni celebra la fiesta mayor con ‘despertades’, pasacalles de gigantes, ‘correfocs’ y actos populares y lúdicos para todos los públicos. El sábado por la tarde-noche también se celebra el Seguici de les Basíliques de la Barcelona Antiga, un acto que rememora los desfiles de imaginería festiva de los siglos XVII y XVIII.

10/01/2019 16:44 h

Redacció

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

Después de la Navidad, Fin de Año y el día de Reyes, empieza el ciclo festivo de Sant Antoni. Y Sant Andreu vive esta fiesta con mucha intensidad este fin de semana. El sábado por la noche, en la plaza de Can Fabra se celebran Els Tres Tombs Infernals, en los que la Colla Satánica de Sant Andreu explica cómo Satanás tentó a Sant Antoni con placeres terrenales como la bebida y el sexo. Este año la representación se ambienta en la unidad de urgencias de un hospital y mezcla mitología, pirotecnia y un correfoc triple.

El domingo por la mañana, el barrio de Sant Andreu de Palomar celebra también Els Tres Tombs con todo tipo de caballos, jinetes, carruajes y los lanceros de la Guardia Urbana. La concentración tendrá lugar a las 10.00 horas en el parque de La Maquinista de Sant Andreu. A las 11.30 horas está prevista la salida, y a las 12.15 horas se llevará a cabo la bendición de los animales en la plaza de Orfila.

Sant Antoni está de fiesta

Desde el viernes y hasta el 20 de enero, el barrio de Sant Antoni está de fiesta mayor. Además de los actos tradicionales de una fiesta mayor, como la despertada, el pasacalle de gigantes y el correfoc, el programa de actividades también incluye la cabalgata de Els Tres Tombs y la rifa del porquet. En la fiesta no faltarán actividades populares, lúdicas, infantiles, encuentros gastronómicos y de comercio y talleres. Consulta el programa de la fiesta mayor del 2019 aquí.

Empieza la temporada de gigantes

El sábado por la tarde también se celebra el Seguici de les Basíliques de la Barcelona Antiga, un acto que recuerda los desfiles de imaginería festiva que se celebraban en los siglos XVII y XVIII. El invitado de honor de este año es el Ball d’Espases de Cervera, una tradición histórica única que se recuperó en el año 2016. La fiesta empezará a las 18.30 horas. El pasacalle por el Gòtic saldrá de la basílica del Pi y se dirigirá hacia la iglesia de Santa Maria del Mar.

Etiquetas asociadas a la noticia