Fin de semana: Gradas Abiertas en el Canódromo, fotografías de la Vía Laietana en 1908 y Festival de Sant Martí de Circo

El primer fin de semana de julio nos trae cine sobre creatividad y ciencia; música al aire libre; una exposición sobre fotografías de las calles, las plazas y los espacios que desaparecieron con la apertura de la Vía Laietana, y talleres y espectáculos de circo para todas las edades.

03/07/2019 18:44 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de semana!

Este mes de julio llega una nueva edición de Gradas Abiertas en el Canódromo, que ofrece un programa de cine al aire libre con seis películas que tienen como tema principal la ciencia, la tecnología y la creatividad. El ciclo empezará el viernes, 5 de julio (a las 22.00 horas), con el filme Ready Player One, de Steven Spielberg, en 3D y en versión original subtitulada. Las proyecciones serán todos los viernes hasta el 9 de agosto. Consulta toda la programación aquí.

El programa Verano en el Park Güell ofrece cine, música e itinerarios y visitas modernistas en el recinto del parque y sus alrededores. Los itinerarios se han organizado con la colaboración del Museo de Historia de Barcelona. Este viernes (a las 22.00 horas) actuará el grupo de rumba Muchacho & Los Sobrinos en los jardines de Àustria, en el Park Güell (entrada por la calle de Olot). Encontrarás más información sobre Verano en el Park Güell aquí.

“La ciudad de los pasajes. Antes de la Vía Laietana”

El Archivo Fotográfico de la ciudad presenta, hasta el 31 de octubre, la exposición “La ciudad de los pasajes. Antes de la Vía Laietana”, una selección de fotografías del concurso que el Ayuntamiento organizó en 1908 para documentar todas las calles, las plazas y los espacios que desaparecerían con la apertura de la Vía Laietana. Las fotografías, con una fuerte carga simbólica, son ahora el único registro de unos espacios desaparecidos. Encontrarás más información aquí. También puedes hacer un recorrido virtual por la exposición en este enlace.

Festival de circo en cuatro espacios del Besòs i el Maresme

El sábado y el domingo tendrá lugar la tercera edición del Festival Sant Martí de Circo, impulsado por la Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña, en cuatro espacios del Besòs i el Maresme (Sant Martí), con la misma estructura del año pasado: empezará a las 17.00 horas con talleres de circo, continuará con diferentes espectáculos de acrobacias y equilibrios y acabará el domingo con un cabaré de circo, números de bicicleta artística, equilibrios, báscula húngara y barra rusa. Encontrarás toda la programación aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas