Fin de semana: La Ciutat dels Somnis, la Cursa dels Nassos y la Fábrica de los Reyes de Oriente

El año 2017 está a punto de acabarse. Entre las numerosas actividades lúdicas, culturales y deportivas que tienen lugar durante las fiestas navideñas en la ciudad destacan dos que están dirigidas a los niños y otra para todos los públicos: La Ciutat dels Somnis es un espacio donde los niños de 4 a 12 años pueden descubrir el mundo de las profesiones y los oficios. La Fábrica de los Reyes de Oriente llena la Fabra i Coats con luz, colores y la magia navideña. El día 31 de diciembre por la tarde, la Cursa dels Nassos permite cerrar el año practicando deporte y divirtiéndose.

27/12/2017 16:49h

Redacció

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

Este año el Festival de la Infancia inicia una nueva etapa y presenta la propuesta lúdica y educativa La Ciutat dels Somnis, un espacio que permitirá a los niños y las niñas de la ciudad descubrir el mundo de las profesiones y de los oficios.

Del 27 al 30 de diciembre, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona se han montado doce edificios, que representan doce sectores profesionales, donde se llevan a cabo actividades lúdicas vinculadas a cada profesión. La Ciutat dels Somnis tiene el objetivo de fomentar la formación y los valores del civismo y el respeto entre los niños.

Los colores y la magia de la Navidad

Del 27 de diciembre al 4 de enero la Fábrica de los Reyes de Oriente llena el recinto de Fabra i Coats con luz, colores y la magia de estos días de Navidad. Los más pequeños podrán recorrir el recinto y descubrir los secretos escondidos.

Los niños y las niñas de Barcelona podrán ver cómo se organizan los millares de cartas recibidas y los regalos que los Reyes de Oriente repartirán por la ciudad la noche del 5 de enero, y también podrán entregar las cartas con todas las cosas que les piden.

Cerrar en el 2017 con deporte y diversión

El 31 de diciembre a las 17.30 horas se celebra la Cursa dels Nassos, la última carrera atlética del año en la ciudad. Para los participantes será una manera sana y divertida de acabar el año. El recorrido de la prueba se mantiene como en las últimas ediciones, con la salida y la llegada en la calle de la Selva de Mar, en la zona del Fòrum.

La organización ha preparado para esta edición algunas novedades, como un espectáculo de fuego en la salida y la llegada de la meta, un concurso de disfraces y sorteos para los participantes. ¡Acaba el 2017 haciendo deporte y divirtiéndote!

Etiquetas asociadas a la noticia