Fin de semana: Más fiestas mayores, el Festival de Jazz de Sant Andreu y la Semana del Libro en Catalán

Aunque se hayan terminado las vacaciones de agosto, para el fin de semana te proponemos una serie de actividades de cultura y ocio para pasarlo muy bien. Seis barrios barceloneses celebran su fiesta mayor de verano. Sant Andreu vive una nueva edición del Festival de Jazz con la vocación de vincular esta modalidad musical con otras expresiones artísticas como la poesía, la fotografía y el cine. La Semana del Libro en Catalán trae literatura y creación literaria al corazón de la ciudad.

04/09/2019 14:45 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

El Poblenou celebra su fiesta mayor, que empezará el 6 de septiembre y se alargará hasta el día 15. Durante diez días en el barrio habrá muchas actividades, desde música, artes, danza, cultura popular, actos vecinales y comidas comunitarias hasta campeonatos deportivos. El Casino L’Aliança del Poblenou celebrará su 150.º aniversario con una versión de La Traviata, de Verdi. Consulta los actos de la fiesta mayor aquí.

Del 6 al 15 de septiembre Horta también estará de fiesta mayor, y ha organizado una serie de actividades culturales, lúdicas y vecinales, con propuestas tan celebradas como la XII Carrera de Trastos o el Rally de Autobuses Clásicos de Horta. También viven su fiesta mayor los barrios de la Bordeta, Vallvidrera, la Salut, Mas Guimbau y Can Castellví, con actos de cultura popular, competiciones deportivas, talleres infantiles y los tradicionales bailes de fiesta mayor. Consulta la programación en este enlace.

Festival de Jazz de Sant Andreu

Del 5 al 8 de septiembre se celebrará la sexta edición del Festival de Jazz de Sant Andreu, que quiere acercar esta modalidad musical a los jóvenes y reforzar los vínculos con otras expresiones artísticas, como la poesía, la fotografía, el cine y la narración oral. Se han organizado grupos de trabajo, debates y también conciertos gratuitos en la Fabra i Coats-Fábrica de Creación. También habrá actuaciones en el Jamboree Jazz & Dance Club y en bares y cafés de Sant Andreu. Consulta la programación aquí.

La Semana del Libro en Catalán

Del 6 al 15 de septiembre tendrá lugar en la avenida de la Catedral la 37.ª edición de la Semana del Libro en Catalán, uno de los acontecimientos culturales más importantes para el sector editorial y para la ciudadanía. En el marco de este certamen literario se han organizado presentaciones de libros, lecturas y recitales de poesía, encuentros, talleres, firmas de libros, paseos literarios y espectáculos familiares. Consulta todas las actividades de la Semana del Libro en Catalán haciendo clic aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas