Fin de semana: Más fiestas mayores, primer aniversario del Mercado de Sant Antoni y música en Les Corts

El último fin de semana de mayo continúa marcado por las fiestas mayores y las fiestas de primavera de la ciudad. El barrio de la Prosperitat (Nou Barris), el Gòtic y la Barceloneta (Ciutat Vella) continúan de fiesta mientras esperan que se añada la Dreta de l’Eixample, con la Feria Modernista. El Mercado de Sant Antoni celebrará el primer aniversario de su reapertura, y el decimoquinto Concurso Internacional de Música de Les Corts ofrecerá el sábado su último concierto.

23/05/2019 13:38 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

En mayo muchos barrios barceloneses viven su fiesta mayor. Este fin de semana están de fiesta los barrios de la Prosperitat (Nou Barris), el Gòtic y la Barceloneta (Ciutat Vella) y las Tres Torres (Sarrià), mientras esperan que la semana que viene (del 29 de mayo al 2 de junio) la Dreta de l’Eixample celebre su fiesta anual y la actividad más conocida: la Feria Modernista.

La Fiesta Mayor de la Prosperitat tiene como grandes protagonistas las peñas, y este año ofrecerá actividades para todos los gustos, como un concierto de habaneras, un gran correfoc, conciertos, bailes, comidas populares, competiciones deportivas, conferencias y animaciones infantiles.

El sábado la Barceloneta celebrará el 28.º Encuentro de Gigantes. El acto empezará en el muelle de la Barceloneta (17.30 horas) e incluirá un pasacalle, un concierto de música tradicional y el baile de gigantes, bestiario y cabezudos. Antes de acabar el acto (20.00 horas) se hará una merienda y la tradicional sardinada popular.

Consulta toda la información sobre las fiestas mayores en los barrios aquí.

Primer aniversario del Mercado de Sant Antoni

Este fin de semana se celebrará el primer aniversario del Mercado de Sant Antoni. Los actos festivos empezaron el 18 de mayo con una cena popular, pero la mayoría de los actos programados tendrán lugar los días 25 y 26 de mayo. El viernes por la tarde (a partir de las 17.30 horas) habrá “Ópera en el comercio”, un taller de maquillaje y la actuación musical del grupo CLSTR.

El sábado el Mercado de Sant Antoni y sus entornos serán una gran fiesta. Por la mañana y el mediodía se han programado actuaciones musicales y talleres de trabajos manuales y para pintarse la cara. También se recogerán propuestas para el nombre del hijo o la hija de la Porca de Sant Antoni y habrá un vermú musical. Por la tarde será el turno de los Tabalers de Sant Antoni y del correfoc. El domingo el Mercado Dominical del Libro dará regalos a los visitantes y ofrecerá distintas lecturas poéticas.

Consulta toda la programación aquí.

Música clásica en Les Corts

El sábado tendrá lugar la fase final del decimoquinto Concurso Internacional de Música de Les Corts. En el concierto de clausura (18.00 horas, Auditorio Axa) actuarán todos los finalistas de este año, tanto de la categoría instrumental como de la de canto. Cada intérprete dispondrá de 10 minutos para convencer al tribunal. Después se darán a conocer los ganadores y ganadoras del concurso y se les entregarán los premios.

Encontrarás más información aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia