Fin de semana: Renau, Circorts y el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Ya queda menos para la llegada del verano, y el fin de semana llega cargado de actividades para pequeños y mayores, para disfrutar y reflexionar. El Born Centro de Cultura y Memoria homenajea la figura del artista e intelectual Josep Renau con una exposición que recoge más de cien piezas, entre carteles y murales, y el festival de circo de Les Corts traspasa las fronteras del barrio para celebrar su vigésima edición y adquiere dimensión de ciudad. Y para el domingo las entidades de la ciudad que trabajan con personas refugiadas han preparado un montón de actividades en la orilla del Besòs para celebrar el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

13/06/2019 16:53 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de semana!

Desde el 13 de junio y hasta el 13 de octubre, en El Born Centro de Cultura y Memoria se puede visitar la exposición “Renau. El combate por una nueva cultura“, que recoge más de un centenar de piezas del artista valenciano Josep Renau.

Nacido en el año 1907, Renau representa una figura central del arte combativo, que vinculó la creación con el compromiso social. El lenguaje innovador y el uso del fotomontaje son los rasgos característicos de su obra, formada principalmente por carteles y grandes murales. La trayectoria personal del artista es un reflejo de los conflictos del siglo XX: la defensa de la Segunda República y del patrimonio artístico español, la herida de la Guerra Civil y el exilio a México y Berlín, donde murió en 1982.

Veinte años del Festival Circorts

Durante diecinueve ediciones, el Circorts ha destacado en el barrio como un festival de calidad y con una producción profesional, que es una ventana al circo emergente de la ciudad. Históricamente ligado a la celebración de la Fiesta Mayor de Les Corts, que tiene lugar en otoño, el Festival Circorts hace frente a su edición número veinte explorando nuevas fronteras.

Así, el festival abandona el frío de octubre, se independiza de la fiesta tradicional y se establece en las puertas del verano. Desde el viernes y hasta el domingo, cuatro espacios se convertirán en escenarios de actividades para pequeños y mayores, espectáculos, acrobacias, música, cabaré, talleres y mucho más.

Día Mundial de las Personas Refugiadas

El domingo, 16 de junio, la ciudad de Barcelona se reivindicará un año más como ciudad refugio con la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas. La jornada tendrá lugar en la orilla del río Besòs, con una fiesta ciudadana y actividades para toda la familia.

Talleres, música, reflexión, juegos, teatro y exposiciones para pequeños y mayores llenarán el puente de Can Peixauet desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde. La celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas quiere homenajear a todas las personas que se encuentran en tierra de acogida porque han tenido que huir de su casa, a las entidades que trabajan para acompañarlas y a la ciudadanía comprometida y preocupada que está dispuesta a abrir puertas cuando otros las cierran.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas