Fin de semana: Torneo deportivo LGTBI+ por la igualdad, Carrera de La Mercè y libros en catalán

El tercer fin de semana de septiembre da la oportunidad de participar (o de ir a animar a los participantes) en un torneo deportivo internacional en el que habrá cerca de un millar de deportistas LGTBI+ provenientes de diferentes ciudades europeas. El domingo también se puede hacer deporte y participar en la tradicional Carrera de La Mercè, preludio de la Fiesta Mayor de Barcelona. Para las personas amantes de los libros, hasta el domingo se celebra en la avenida de la Catedral la 36.ª edición del Libro en Catalán, una feria que te permitirá encontrar los libros que buscas y descubrir muchos otros.

12/09/2018 19:00 h

Redacció

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

El torneo multideportivo LGTBI+ más importante del sur de Europa celebra del 14 al 16 de septiembre una nueva edición. Panteresports está organizado por el club deportivo Panteres Grogues y se ha convertido en un encuentro de referencia para el deporte LGTBI+ y para los actos públicos a favor de la inclusión y la igualdad de derechos y en contra de la LGTBIfobia.

Participarán un millar de deportistas provenientes de Barcelona, París, Bruselas, Berlín, Amsterdam, Valencia, Madrid, Milán y Londres, entre otras ciudades. El sábado se celebrará la competición de voleibol, fútbol, baloncesto, pádel y natación, y el domingo se dedicará al voleibol de playa y al pádel. En la edición de este año se rinde homenaje a los Eurogames de Barcelona, que celebran diez años.

Un referente deportivo de Barcelona

Las Fiestas de La Mercè ya se acercan, y este domingo se celebra una de las carreras más populares de la ciudad: la Carrera de La Mercè. La tradicional competición, que este año cumple 40, tendrá un recorrido de 10 kilómetros, con la salida y la llegada en la avenida de la Reina Maria Cristina. Encontrarás más información sobre la carrera aquí, y también puedes consultar toda la información sobre la fiesta mayor en la web de La Mercè 2018.

Una cita cultural imprescindible

Este es el último fin de semana en el que los vecinos y las vecinas podrán recorrer los puestos de libros de la 36.ª Semana del Libro en Catalán, que tiene lugar en la avenida de la Catedral. Esta feria se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes del país, que muestra la diversidad y la fortaleza de la edición en catalán, y permite tener un contacto directo con autores, libreros y editores y asistir a actos culturales. Encontrarás toda la programación aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas