Financiación colectiva ciudadana para la instalación fotovoltaica del Convent de Sant Agustí

El Centro Cívico Convent de Sant Agustí será el primer edificio municipal con una placa de energía solar para el autoconsumo que se construirá con la inversión de la ciudadanía. El proyecto quiere incentivar un rol activo de los vecinos y las vecinas en la evolución hacia un nuevo modelo energético más sostenible.

25/03/2019 15:00 h

Ajuntament de Barcelona

La instalación fotovoltaica generará 38.880 kWh, la electricidad equivalente a la necesaria para cubrir las necesidades de diecisiete hogares, y se destinará al autoconsumo del propio edificio.

Además, permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero con un ahorro anual de 14.700 kilogramos de CO2.

Crowdlending: financiación socializada con retorno del dinero

El objetivo es recaudar los 105.000 euros necesarios para instalar la placa solar a través de inversiones de la ciudadanía, que las recuperará con un interés nominal del 0,95 % anual en cuotas semestrales durante cinco años.

El plazo para hacer las aportaciones, que pueden ir de 50 a 3.000 euros, es desde hoy hasta el 22 de junio.

Consulta toda la información en el web de la campaña “Comparte el sol”, que se enmarca dentro del Programa de Impulso a la Generación Solar de Barcelona para aumentar y potenciar las instalaciones de energía renovable en espacios y cubiertas públicos y privados de la ciudad.

Noticias relacionadas