Fondo de infancia 0-16: 11,15 millones de euros para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad

Para erradicar la pobreza infantil y reducir las desigualdades en la infancia, el Ayuntamiento de Barcelona dedicará 11,15 millones de euros para ayudar económicamente a un total de 10.667 familias con menores a cargo en situación de vulnerabilidad. Una cuarta parte de estas familias, 2.801, son monoparentales. La tramitación de estas ayudas se ha modificado para que la gestión sea más ágil, con cerca de sesenta puntos ubicados en diferentes barrios para poder facilitar la solicitud telemática.

09/10/2022 11:09 h

Ajuntament de Barcelona

Las ayudas del fondo de infancia 0-16 del Ayuntamiento de Barcelona oscilan entre los 50 y 100 euros mensuales por hijo durante seis meses, dependiendo del número de menores a cargo, con el objetivo de que puedan cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas. Para las familias monoparentales, estas ayudas se complementan con 100 euros mensuales más.

El plazo para solicitar la ayuda se terminó el 10 de junio. Para poder llegar a más familias en situación de vulnerabilidad, se hizo una campaña informativa, se agilizó la gestión de la tramitación y se redujo la burocracia. Para facilitar la petición de las ayudas, se habilitaron 69 puntos de apoyo presencial para la obtención del IdCAT Mòbil para poder solicitar las ayudas de manera telemática. El 22,5 % de las solicitudes se presentaron de manera presencial y el resto se tramitaron en línea.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas