¿Como detectar y actuar frente a la violencia machista?

El Circuito Territorial de Sants-Montjuïc contra la Violencia Machista aborda de forma integral, multidisciplinar y transversal las situaciones de violencias machistas que sufren las mujeres y sus hijos e hijas. La 'Guía del buen trato' que se acaba de editar te dice qué hacer cuando sospechas que se está ejerciendo la violencia machista y recoge todos los recursos profesionales públicos al alcance en Sants-Montjuïc.

18/11/2020 19:19 h

Mupert

¿Sospechas que un hombre que conoces está ejerciendo la violencia machista? ¿Aprovecha cualquier anécdota para dejarla en ridículo? ¿No deja que su pareja quede con otra gente? ¿Controla los mensajes de su pareja? ¿Crees que puede tener comportamientos violentos? ¿A menudo se sobrepasa y pierde el control? ¿Quieres saber como ayudarlo?

¿Sospechas que una mujer que conoces está sufriendo violencia machista? ¿Alguna persona de tu entorno se siente presionada por su pareja? ¿Cuando le preguntas cómo va su relación de pareja, cambia de tema? ¿La notas más triste o que le ha cambiado el carácter? ¿Percibes que ella reacciona con miedo? ¿Escuchas que él la amenaza o bien te explica como la amenaza? ¿Quieres saber como ayudarla?

Encontrarás todas las respuestas y recursos profesionales disponibles en la nueva Guía del buen trato que se acaba de publicar en Sants-Montjuïc, con las direcciones y teléfonos de cada servicio que podría tener que intervenir: centros de atención primaria (CAP), de servicios sociales (CSS), SARA (Servicio de Atención, Recuperación y Acogida), SAH (Servicio de Atención Hombre), PIAD (Punto de Información y Atención a las Mujeres), ASSIR (Atención a la Salud Sexual y Reproductiva)… además de la línea de atención contra la violencia machista (900 900 120) y del servicio de urgencias al que hay que acudir en caso de agresión sexual, que es el del Hospital Clínico.

La guía ha sido elaborada desde el Circuito Territorial de Sants-Montjuïc contra la Violencia Machista, a través del cual profesionales de servicios, instituciones y entidades con un papel activo en la prevención, la identificación, la atención, la recuperación y la reparación de las violencias machistas trabajan en red. El viernes pasado hicieron una jornada de trabajo conjunta a través de videoconferencia, que podéis ver en vídeo en esta misma noticia. El Circuito Barcelona contra la Violencia Machista está impulsado y coliderado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Sanitario de Barcelona.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia