Hasta 8.000 euros para incentivar la contratación de personas en paro

La nueva edición del programa Crea Feina Plus ofrece incentivos para la contratación de personas en paro que van de los 2.000 a los 8.000 euros. Este año podrán optar a ellos empresas del sector del comercio que tengan previsto ampliar sus horarios de apertura los días festivos y necesiten contratar personal.

01/05/2022 10:13 h

Ajuntament de Barcelona

Las cantidades que recibirán las empresas que opten a este programa tendrán distintas variables. Las contrataciones de personas de colectivos de alta vulnerabilidad, entre los que se incluyen los de personas refugiadas y desplazadas, podrán dar derecho a ayudas de hasta 8.000 euros por contrato a las empresas, si este es a jornada completa, o de 2.000 a 6.000 euros si tiene carácter parcial.

En el caso de las personas en situación de paro de larga duración, las ayudas variarán de 5.000 a 6.000 euros, si los contratos se hacen a personas de menos de 30 años, a personas de más de 45 años o a mujeres, que según los indicadores son los colectivos que tienen más dificultades para encontrar trabajo.

Los 2 millones de euros que se destinan servirán para crear contratos estables y de calidad, ya que serán de más de 6 meses y a tiempo completo, excepto en los casos de contratación de personas de colectivos con riesgo de exclusión, en la que se admiten contratos a tiempo parcial. Además, supondrán un incremento neto de la plantilla de las empresas. También impulsarán la actividad empresarial y la dinamización del tejido productivo y permitirán ganar empleo de calidad.

Las ayudas, que se impulsan a través de Barcelona Activa, se pueden solicitar del 2 de junio al 25 de noviembre a través de este web.

Más de mil empresas en los últimos cinco años

En los últimos cinco años las iniciativas como Crea Feina Plus han llegado a 1.400 empresas. El acceso a estas líneas de ayudas para el fomento de la contratación ha sido de un 20 % para el sector del comercio, un peso muy similar al del sector de servicios a las empresas, que supera los contratos en el ámbito de las TIC (12 %) y el de la hostelería, el turismo y el ocio (8 %). La mayoría de contrataciones han sido a mujeres y personas con un nivel formativo bajo y en pequeñas empresas.

Encontrarás otros programas de fomento del empleo o formaciones con este fin aquí.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas