Homenaje a Juan Marsé en el primer aniversario de su muerte

16/07/2021 09:31 h

Dolors Gándara Sanz

El próximo domingo 18 de julio, a las 19 horas, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Juan Marsé, tendrá lugar el homenaje de la ciudad de Barcelona al escritor, en la Biblioteca El Carmel – Juan Marsé. El homenaje también se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Barcelona.

El homenaje, conducido por el periodista Juan Cruz, amigo personal de Marsé, será un recuerdo emotivo e íntimo por la biografía literaria del escritor. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidirá el acto, y contará con la asistencia del teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Joan Subirats, y miembros de la familia del escritor.

Coincidiendo con el homenaje, la biblioteca inaugura la exposición Juan Marsé (1933-2020). Memoria y porvenir sobre la vida del autor organizada por Bibliotecas de Barcelona con la colaboración de Círculo de Cultura Sinatrahem. La exposición combina fotografías del archivo familiar del escritor con textos de su biógrafo, Josep Maria Cuenca. Uno de los apartados de la exposición, que tendrá carácter itinerante, se detiene en la relación de Marsé con el Carmel.

La Biblioteca El Carmel – Juan Marsé, especializada en “Novela barcelonesa contemporánea” cuenta con un exhaustivo fondo de novela y narrativa barcelonesa desde los inicios del siglo XX hasta nuestros tiempos, donde Barcelona es la protagonista y escenario de las historias.

Etiquetas asociadas a la noticia