Hostafrancs gana un nuevo centro educativo

El nuevo instituto escuela en el barrio de Hostafrancs amplía la oferta educativa en el barrio y permitirá dar continuidad al proyecto de renovación pedagógica desde la educación infantil hasta la secundaria. La antigua escuela concertada Sant Vicenç de Paül alojará el nuevo centro educativo, que entrará en funcionamiento el próximo curso con dos grupos de P3 y dos de primero de ESO.

10/01/2019 17:33 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo instituto escuela ubicado en la antigua escuela concertada Sant Vicenç de Paül acogerá gradualmente a todo el alumnado de la Escuela Miquel Bleach y del Instituto Joan Corominas. En el curso 2022-2023 todo el alumnado se trasladará al Instituto Joan Corominas y el instituto escuela podría reconvertirse en un centro de estudios postobligatorios.

El próximo curso el centro abrirá las puertas con dos grupos de P3, uno de la escuela Miquel Bleach y uno de nueva creación, y dos grupos de primero de ESO. El nuevo centro permite dar continuidad pedagógica entre la educación infantil, la primaria y la secundaria. El nombre del instituto escuela lo decidirá la comunidad educativa del centro en un proceso participativo. El alumnado de la ESO también participará en el proyecto educativo en torno al arte y al patrimonio artístico que, en colaboración con el Museo Nacional de Arte de Cataluña, ha impulsado en primaria la escuela Miquel Bleach.

Adecuación de las instalaciones

Se invertirán 400.000 euros para adecuar las instalaciones de la antigua escuela, que cerró hace unos meses, y las adaptó al nuevo proyecto de renovación pedagógica. La antigua escuela concertada Sant Vicenç de Paül la abrió la orden religiosa de las Hijas de la Caridad hace 140 años para impartir educación infantil y primaria en el barrio. El acuerdo entre la orden religiosa, el Consorcio de Educación de Barcelona y el Consistorio permite transformar el centro en un nuevo equipamiento público que amplía la oferta educativa en el barrio de Hostafrancs.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas