Imágenes Barcelona, más de 4.000 fotografías en línea de la vida en la ciudad

Nace el repositorio fotográfico municipal Imágenes Barcelona, un espacio en línea donde se pueden ver, compartir y descargar desde las fotografías más recientes del trabajo de los servicios esenciales, el confinamiento del vecindario barcelonés o la ciudad vacía, hasta imágenes de la vida en la ciudad durante los últimos años.

03/05/2020 10:55 h

Ajuntament de Barcelona

La ciudadanía tiene que poder acceder a una información veraz y de calidad, un derecho fundamental que en el ámbito municipal se garantiza a través de un conjunto de servicios informativos públicos, abiertos y transparentes. El nuevo banco de fotografías municipal, Imágenes Barcelona, es la herramienta más reciente de este catálogo de recursos, del que también forman parte el portal de noticias y vídeos municipal, el canal de Telegram institucional y el boletín electrónico mensual.

Imágenes Barcelona, nuevo fondo fotográfico de la ciudad

Más de setecientas fotografías que retratan las últimas semanas de confinamiento vecinal y de lucha de los profesionales de los servicios esenciales contra la COVID-19 ya están disponibles en el repositorio fotográfico Imágenes Barcelona. Son las imágenes más recientes de un amplio catálogo gráfico que documenta la evolución de una Barcelona que se caracteriza por sus barrios, la tradición y la cultura popular, y que se reivindica como una ciudad feminista, ecologista, solidaria e intercultural.

Las fotografías del nuevo banco de imágenes tienen licencia Creative Commons restrictiva (atribución, sin uso comercial ni obra derivada), se pueden descargar en diferentes resoluciones e indican la ubicación de donde se hicieron. El espacio virtual está organizado por galerías temáticas y dispone de un buscador por palabra clave para facilitar la localización de contenidos específicos.

InfoBarcelona, portal de noticias y vídeos

La actualidad municipal dispone de un espacio informativo dirigido a la ciudadanía donde se explican las novedades más recientes de la actividad en la ciudad. Las noticias se complementan con fotografías y vídeos específicos que contribuyen a facilitar la difusión de la información y que también se distribuyen a través de los perfiles institucionales de redes sociales. El portal de noticias está organizado por categorías temáticas y por distritos, y también dispone de un buscador por palabras clave.

Canal de Telegram municipal

En febrero se puso en funcionamiento el canal de Telegram institucional, nuevo servicio informativo donde semanalmente se comparten las principales novedades de la actualidad municipal. La suscripción a este canal permite recibir los mensajes a través de diferentes dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores.

Boletín electrónico de actualidad municipal

Para estar al día de las principales noticias, las novedades de los servicios municipales, la agenda cultural y de actividades y los acontecimientos más destacados de la ciudad, la ciudadanía puede suscribirse al boletín electrónico InfoBarcelona. Se trata de un servicio mensual que se envía por correo electrónico y que está disponible en catalán, castellano e inglés.

Etiquetas asociadas a la noticia