Impulso a las industrias creativas e innovadoras

El programa Creamedia 2020-2022, de Barcelona Activa, se renueva para ofrecer nuevos servicios de acompañamiento, impulsar la creación de empresas creativas y potenciar Barcelona como espacio para el talento creativo, y en los próximos años dará impulso a cerca de cincuenta proyectos. Este programa tiene el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con la colaboración del Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC) de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Catalunya Cultura; además, se sumarán la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y la Plataforma de Audiovisuales de Cataluña.

21/02/2020 14:21 h

Ajuntament de Barcelona

A partir de hoy empieza el proceso de selección de las primeras quince empresas emergentes que se instalarán en la Incubadora Almogàvers del distrito 22@, una plataforma permanente de encuentro de la comunidad emprendedora e innovadora vinculada al sector, para recibir apoyo para definir y concretar su modelo de negocio.

Los proyectos seleccionados dispondrán durante seis meses de un espacio en el que tendrán el acompañamiento de los equipos técnicos de Barcelona Activa y de profesionales del sector. Este es el tiempo que se considera necesario para poder generar un modelo de negocio viable y sostenible en el ámbito de las industrias creativas. Además, el programa ofrecerá formación y talleres exclusivos de liderazgo, digitalización del proyecto y conectividad con el ecosistema.

Esta evolución del programa Creamedia permitirá identificar proyectos emprendedores e innovadores del sector y será una herramienta de apoyo para la creación de empresas y start-ups, que tendrán un espacio útil en el que podrán probar sus productos o disponer de una agenda de actividades. Además, se quiere crear una red de antiguos alumnos para ampliar el número de socios públicos y privados y reforzar el programa.

En Barcelona, el tejido empresarial creativo representa el 12,2 % de la economía y concentra un 49,5 % de los puestos de trabajo de este sector en Cataluña.

Etiquetas asociadas a la noticia