Integración de tres centros escolares en la red pública de la ciudad

El próximo curso se incorporarán a la red pública de la ciudad tres centros escolares de la Fundació Escola Vicenciana que ahora son concertados. Se trata de las escuelas Marillac, Sagrada Família y Sagrat Cor, las tres en el distrito de L’Eixample. Como consecuencia, se ampliará la oferta pública en la ciudad con mil plazas.

19/02/2021 12:59 h

Ajuntament de Barcelona

Uno de los objetivos de la integración de los tres centros en el sistema público es revertir el déficit histórico de oferta pública en la ciudad. La Fundació Escola Vicenciana y el Consorcio de Educación han firmado un acuerdo para el alquiler de los equipamientos. La plantilla que actualmente forma parte de los centros, 96 docentes y personal de administración y servicios (PAS), y también 1.049 alumnos pasarán a formar parte de la red pública.

Además, se han previsto una serie de actuaciones de obras de reforma y mejora de los centros, que se realizarán preferiblemente en periodos no lectivos y que, en todo caso, serán compatibles con la actividad en caso de que se lleven a cabo fuera de las vacaciones escolares. La inversión del Departamento de Educación y del Ayuntamiento de Barcelona, que asume el 50 % del coste de las obras, es de 1.553.400 euros en los próximos dos años.

La Fundació Escola Vicenciana ha querido dar este paso al amparo de la iniciativa del Decreto ley 10/2019, del 28 de mayo, del procedimiento de integración de centros educativos en la red de titularidad de la Generalitat, que abre la puerta al cambio de titularidad de escuelas concertadas a públicas.

Los centros

  • La Escuela Marillac (C/ Sicília, 249), que será el Instituto Escola Sicília: ofrece una línea de primero y segundo ciclo de infantil, primaria y secundaria obligatoria, con 286 alumnos matriculados en el curso actual. El presupuesto para las reformas y mejoras durante los próximos años es de 509.800 euros.
  • La Escuela Sagrada Família (C/ Comte d’Urgell, 262), que será el Instituto Escola Londres: dispone actualmente de dos líneas de segundo ciclo de infantil, de primaria y secundaria obligatoria, con 544 alumnos matriculados. El presupuesto para las reformas y mejoras durante los próximos años es de 481.600 euros.
  • La Escuela Sagrat Cor (C/ Aldana, 1), que será la Escuela Aldana: ofrece una línea de segundo ciclo de infantil y de primaria, para un total de 217 alumnos matriculados. El presupuesto para las reformas y mejoras durante los próximos años es de 492.000 euros.

Etiquetas asociadas a la noticia