Joaquim Borràs, archivero jefe del Ayuntamiento de Barcelona, inicia nueva etapa profesional

A partir del próximo 1 de marzo, Joaquim Borràs finalizará su trayectoria profesional como archivero jefe del Ayuntamiento de Barcelona y responsable del Archivo Municipal de Barcelona durante más de 16 años. A partir de ahora, inicia una nueva etapa laboral en la Generalitat de Catalunya como subdirector general de Archivos y Gestión Documental en el Departamento de Cultura.

Algunos de los hitos más relevantes que han ocurrido en el si del Archivo Municipal de Barcelona desde que Joaquim Borràs fuera nombrado archivero jefe en el año 2006 han sido la aprobación, en el año 2009, de la creación de la Dirección del Sistema Municipal de Archivos, una nueva organización para atender las necesidades de archivo y gestión documental en los diferentes ámbitos del Ayuntamiento de Barcelona; la aprobación del Reglamento del Sistema Municipal de Archivos (2010), el Reglamento de acceso a la documentación municipal (2014), o el Modelo de gestión de documentos y expedientes electrónicos (2020). Durante estos años, también se han podido llevar a cabo una gran cantidad de proyectos, tanto de gestión documental y archivo electrónico como de difusión, que han permitido dar más visibilidad al Archivo y a su actividad habitual. Todos estos proyectos se engloban dentro de las líneas de trabajo establecidas en el Plan estratégico del Archivo Municipal de Barcelona, impulsada por Joaquim Borràs desde el 2016.

Desde el Archivo Municipal de Barcelona le agradecemos toda la tarea llevada a cabo y le deseamos muchos éxitos y aciertos en esta nueva etapa como subdirector general de Archivos y Gestión Documental.

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