Jornada de puertas abiertas en el Ateneo de Fabricación de Ciudad Meridiana

24/11/2014 16:29 h

Districte Nou Barris

El próximo sábado 29 de noviembre, a partir de las 11 h, tendrá lugar una mañana de puertas abiertas en el Ateneo de Fabricación de Ciudad Meridiana, en la av. Rasos de Peguera, 232. Habrá talleres, visitas guiadas, animación infantil, demostraciones de las nuevas oportunidades tecnológicas y, para finalizar el acto, un aperitivo de hermandad. Ven a conocer este nuevo espacio público!
El Ateneo de Fabricación es un nuevo espacio público que ofrece un lugar para la creación y el aprendizaje vinculados a las nuevas tecnologías, en especial la fabricación digital en 3D.
El Ateneo de Fabricación de Ciudad Meridiana forma parte, junto con el Ateneo de Fabricación de Les Corts, de la red de Ateneos de Fabricación. Esta es una iniciativa pionera que está impulsando el Ayuntamiento de Barcelona en el marco estratégico de las SmartCities. El objetivo último es que cada distrito de Barcelona cuente, como mínimo, con un Ateneo de Fabricación.

Se trata de espacios de colaboración público-privada donde los ciudadanos individuales pero también las entidades locales, las organizaciones, las universidades y las empresas se implican en la realización de actividades conjuntas de innovación social con el apoyo de un laboratorio de fabricación digital: un taller equipado con software y máquinas de fabricación para convertir las ideas y conceptos en productos físicos y útiles para la sociedad.