Jornada para debatir la infancia y la adolescencia en la ciudad

El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona promueve la jornada “La Infancia y la adolescencia en Barcelona: presente y futuro” el 19 de noviembre de 9 a 18.30h, en el Espacio Joven La Fontana.

El acto, que coincide con el Día Universal de los Derechos del Niño (20 de noviembre), está organizado en colaboración con el Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona y contará con la participación de diferentes entidades, organismos y grupos de investigación, y también de niños y adolescentes.

El objetivo de la jornada es explicar las actuaciones que el Ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo en materia de infancia y adolescencia, así como compartir los principales retos para mejorar el bienestar, la educación y la salud de la infancia y la adolescencia.

También se presentará el Observatorio 0-17 BCN (una nueva herramienta de ciudad para conocer y mejorar las vidas y los derechos de la infancia y la adolescencia) y los nuevos análisis sobre pobreza, bienestar, educación, salud, ocio educativo, cultura y juego.

En este sentido tendrán lugar diversas mesas como una que presentará una diagnosis de las entidades de asociacionismo educativo en el ocio en la ciudad, a cargo de Jordi Estivill (técnico de PRISMA – Observatorio de la Juventud) y de Lluís Forcadell (vicepresidente del Consejo de la Juventud de Barcelona).

Además, el acontecimiento servirá para que el Ayuntamiento trate la Agenda de los niños.

Consulta el programa completo de la jornada y no dejes de inscribirte rellenando este formulario*.

En las redes, se hará difusión de la jornada a través de la etiqueta #JornadaInfància, y, posteriormente, se colgarán vídeos del acto en el canal de Youtube del Área de Derechos Sociales.

* Si quieres asistir a este acto y necesitas alguna medida de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, física, visual… comunícalo con una antelación de 5 días laborables al teléfono 932 564 586 o por correo a la dirección electrónica infancia@bcn.cat.

Etiquetas asociadas a la noticia