La 43ª Cursa de la Mercè vuelve a llenar las calles de Barcelona de deporte, inclusión y solidaridad

19/09/2021 17:58 h

Martín Roig

Alejandro Rodriguez Pritchard (00:30:32) y Cristina Silva Feliu (00:34:48) se han impuesto este domingo, 19 de septiembre, en la categoría absoluta de la 43ª edición de la Cursa de la Mercè. Con salida y llegada en la Avenida Maria Cristina y un recorrido de 10 kilómetros, la carrera ha pasado por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Los han acompañado respectivamente, a los podios masculino y femenino, Miguel Risco Bermejo y Marc Cunyat Carballal, Berta Cabanas Tirapu y Rebeca Súarez González.

La prueba, que forma parte del programa de acontecimientos de “La Mercè más deportiva”, propuesto por el Ayuntamiento de Barcelona, se ha desarrollado aplicando todos los protocolos de prevención y seguridad, y ha contado con 6.000 participantes en su modalidad presencial y más de 400 en la virtual, en este caso sobre recorridos libres de 5 o 10 kilómetros. También se ha celebrado la prueba adaptada de 2 kilómetros, dirigida a personas con disfuncionalidad intelectual o movilidad reducida, garantizando de esta manera una carrera plenamente inclusiva, que ha permitido que todo el mundo disfrutara.

La entrega de galardones ha contado con la presencia el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni,y del concejal de Deportes, David Escudé, quien ha mostrado su satisfacción porque “después de un año y medio muy complicado y con muchas limitaciones, los amantes del deporte empezamos a ver el futuro con ilusión; esta Cursa de la Mercè es la prueba que, con responsabilidad y seguridad, podemos reanudar progresivamente la actividad deportiva que siempre había distinguido nuestra ciudad como un referente”.

 

Una carrera 100% solidaria

El 100% del dinero procedente de las inscripciones de la 43ª edición de la Cursa de la Mercè se destinará en la edición de este año de La Marató de TV3 y Cataluña Radio, que se emitirá el 19 de diciembre y que, en esta ocasión, se dedicará a la salud mental.

Se orientará específicamente a una serie de problemas de salud muy comunes, que afectan en uno de cada cuatro personas en algún momento de su vida y que tienen un elevado impacto social, sanitario y de calidad de vida en estas personas y su entorno.

 

“la Mercè más deportiva”

Coincidiendo con la Festa Major de Barcelona, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a seguir o participar de un variado programa de actividades y competiciones, en lo que se ha denominado “La Mercè más deportiva”. Aparte de la carrera celebrada esta mañana, hoy también finaliza la Estrella Damm Barcelona Master del World Padel Tour, que se ha celebrado a lo largo de esta semana en el Palau Sant Jordi.

Y, en los próximos días, tendrán lugar otras actividades destacadas. El 24 de septiembre, la Fiesta del Fitnes, en el Muelle de Bosch i Alsina, y la Jornada Inclusiva, al Paseo de Gràcia, ambas organizadas por el consistorio. Y también tendrán lugar otras citas relevantes como, por ejemplo, la 93ª Travesía en el Puerto de Barcelona, el 25 de septiembre, o l’Extreme Barcelona, los días 25 y 26, en el Parque del Foro.