La alcaldía se desplaza a los distritos

La Comisión de Gobierno, uno de los principales órganos decisorios del gobierno de la ciudad, se celebrará este mandato de forma estable en todos los distritos de la ciudad. La próxima semana se estrenará en Sant Andreu esta iniciativa, concebida para trasladar a los barrios tanto la actividad institucional como la cotidiana y conocer de primera mano la realidad de cada uno de los 73 barrios de la ciudad.

27/09/2019 13:24 h

Ajuntament de Barcelona

Se responde así a una de las demandas expresadas por vecinas y vecinos durante la actividad de la alcaldesa en los barrios: facilitar canales para acercar la actividad institucional que lleva a cabo la alcaldía en Sant Jaume.

De este modo se amplía, además, la apuesta de una Administración de proximidad, que se empezó a forjar con los “Encuentros con la alcaldesa”, una iniciativa que se puso en marcha durante el pasado mandato y en la que participaron centenares de vecinos y vecinas, que pudieron aportar ideas y propuestas para mejorar su entorno.

Una vez analizada la prueba piloto que tendrá lugar en el Distrito de Sant Andreu el 3 de octubre, a las 10.00 horas, se analizarán sus resultados para aplicar la medida de forma estable.

¿Qué es la Comisión de Gobierno?

La Comisión de Gobierno la preside la alcaldesa, se reúne cada jueves y está integrada por el conjunto de tenientes de alcaldía y concejales y concejalas del Gobierno.

Entre sus atribuciones está la de ejercer la iniciativa del Gobierno municipal mediante la aprobación de los proyectos del Reglamento orgánico, las ordenanzas, el presupuesto y el Plan de actuación municipal y proponer su aprobación en los órganos competentes.

Etiquetas asociadas a la noticia