La aplicación Smou celebra su primer aniversario en pleno crecimiento

Entre los servicios que ofrece se encuentran el pago del estacionamiento regulado en Barcelona y parte del área metropolitana, la entrada automática en los aparcamientos B:SM y la red de recarga eléctrica Endolla Barcelona

09/02/2020 17:36 h

Ecologia Urbana

Smou, la aplicación de movilidad personal de Barcelona que une en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad, ha celebrado esta semana pasada su primer aniversario. Lo hace en un contexto de pleno crecimiento, tanto en el uso que le da la ciudadanía como en la multitud de servicios que ofrece a los usuarios y usuarias.

El último servicio que ha incorporado este pasado diciembre es Endolla Barcelona, la red de recarga eléctrica de la ciudad. Esta se suma a otros servicios que ya ofrecía la aplicación, como el acceso automático a los aparcamientos B:SM o la posibilidad de pagar el estacionamiento regulado en Barcelona y parte del área metropolitana, entre otros.

Mejora de la experiencia de la persona usuaria

En un año, Smou ha conseguido superar la cifra de los 160.000 usuarios, con más de 3 millones de operaciones realizadas. Al mismo tiempo, la aplicación ha alcanzado notas altas de satisfacción en varios espacios de descarga como Apple Store, Google Play o el mercado de apps de Android, donde ha llegado a los 4,7 puntos en una escala sobre 5. En total, Smou ha tenido casi 200.000 descargas.

Smou ha permitido, pues, mejorar la experiencia de la persona usuaria en relación con la gestión de diferentes aspectos de su movilidad personal. El hecho de que la información que se muestra sea personalizable, a través de un sistema de filtros que los usuarios pueden activar o desactivar en función de sus necesidades, también simplifica y facilita el proceso.

Una aplicación con multitud de servicios

Smou es una aplicación dinámica y en constante crecimiento, que irá evolucionando e incorporando nuevos servicios y funcionalidades. En este sentido, los próximos pasos serán la posibilidad de utilizar vales horarios y descuentos de los aparcamientos B:SM, la integración de nuevos municipios del área metropolitana y la incorporación del pago del área verde para residentes de Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia