La Cabalgata llena de magia las calles de la ciudad

Cerca de un millón de personas han seguido la Cabalgata de Reyes 2019 de Barcelona a lo largo de su recorrido. Este año la comitiva ha sido encabezada por el Señor Invierno, acompañado del Gran Libro de las Cosas Pequeñas. Como es tradicional, los Reyes han llegado por mar a la ciudad a bordo del pailebote 'Santa Eulàlia'.

08/01/2019 14:36 h

Ajuntament de Barcelona

 

Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado a Barcelona acompañados de su séquito al Moll de la Fusta para comenzar la Cabalgata de Reyes. Cuando han llegado a tierra la alcaldesa, Ada Colau, los ha recibido y les ha entregado la llave que abre las puertas de toda la ciudad.

Después del recibimiento, la comitiva real se ha desplazado hasta la avenida del Marquès de l’Argentera, donde ha comenzado el recorrido. Este año dos gigantes han custodiado la Cabalgata de la ciudad de Barcelona: en la cabecera del desfile, el Señor Invierno —acompañado del Gran Libro de las Cosas Pequeñas—, después de haber pasado los días de Navidad en la plaza de Catalunya, ha dado la bienvenida a los Reyes Magos. Y en la cola, cerrando la comitiva, el Gigante Carbonero, que nos recuerda que si no nos hemos llevado bien… ¡habrá carbón!

Después del Señor Invierno, han desfilado los carteros reales recogiendo las últimas cartas, la Paje Estel guiando a los Reyes Magos y el rey Melchor con todo su cortejo. Lo han seguido los Xumeters acompañados de dos grandes hinchables y el rey Gaspar, que ha estrenado carroza. Los juguetes han dado la bienvenida al rey Baltasar y su séquito. Por último, ha cerrado la Cabalgata de los Reyes Magos la nueva carroza de Dormir, el Gigante Carbonero, y, por supuesto, las caramel·leres, ¡que han llenado la ciudad de dulces!

Si quieres volver a ver cómo ha sido la Cabalgata de Reyes 2019 en Barcelona, ​​míralo aquí a través de diferentes tuits.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas