La calle de Galileu, primer premio del concurso de decorados

Las criaturas y atracciones del ‘freak show’ de la calle de Galileu han ganado el concurso de decoraciones de la Fiesta Mayor de Sants del 2018, con 374 puntos del jurado. Es la primera vez, desde la reconstitución de esta comisión de fiestas, que precisamente este año celebra su 21.º aniversario, que Galileu se lleva el primer premio. Al jurado le costó decidirse entre Galileu y el bosque de leyenda de la calle de Sagunt, que, con solo un punto menos (373), además del segundo premio ha conseguido el reconocimiento al mejor techo y al mejor detalle artístico. En tercer lugar (342 puntos) han quedado los escenarios de ‘Juego de truenos’ que ha recreado la calle de Alcolea de Dalt.

22/08/2018 10:02 h

Regina Navarro

Estas puntuaciones han sido emitidas por un jurado formado por Elisa Soro, artista plástica, ilustradora y ganadora este año de los concursos de los carteles de la fiestas mayores de Sants y la Bordeta; Eduard Saldaña, miembro de la comisión de la Fiesta Mayor de Vilapicina i la Torre Llobeta; Àngel Lázaro, secretario y vicepresidente de la Fiesta Mayor de Gràcia; Aida Garcia, directora de cine y cámara; Marcos Roger, arquitecto del barrio de Gràcia; Alícia Bernadas, miembro de la comisión de la Fiesta Mayor de Hostafrancs, y Rosana Talents, decoradora y comerciante, como secretaria. El jurado se paseó por estas calles durante todo el fin de semana para poder decidir su veredicto, valorando las portaladas, los techos y los laterales de las calles, la iluminación, la originalidad y el uso de materiales reciclados.

En cuanto al resto de calles, han quedado en las siguientes posiciones:

  • La cuarta posición ha sido para el bosque de cuento de hadas creado por la comisión de fiestas de la Casa Gran de la calle de Rosés (340 puntos).
  • Las brujas y los hechizos de los adornos de la calle de Valladolid han quedado en quinta posición (336 puntos).
  • La calle de Papin ha recreado la Revuelta de las Quintas y el ambiente que se vivía en la ciudad en 1870, con barricadas e incluso cañones en la calle. Además de la sexta posición (322 puntos), el jurado le ha otorgado el premio especial a la originalidad.
  • El decorado de la calle del Guadiana recuerda la carrera espacial que protagonizaron los Estados Unidos y la Unión Soviética entre 1957 y 1975, incluyendo la llegada a la Luna en 1969 (321 puntos).
  • La calle de Finlàndia es una selva llena de cacatúas, tucanes, loros, serpientes, ranas y monos. Ha quedado en octava posición del concurso (319 puntos).
  • La novena posición ha sido para el molino, el tractor, el campo de cebada y el horno de la calle de Alcolea de Baix (315 puntos).
  • El decorado de la calle de Robrenyo nos traslada al antiguo Egipto faraónico. Ha quedado en décima posición (284 puntos).
  • Los malos de película de la calle de Vallespir han quedado en undécima posición (241 puntos).
  • El decorado de colores de la plaza de la Farga, que este año ha renunciado a construir figuras con un tema determinado, ocupa la duodécima posición del ranking (104 puntos).
  • Las decoraciones de la calle de Vallespir de Baix es una denuncia de la especulación y el turismo masivo, con un techo lleno de billetes y unas entradas presididas por pisos vacíos (71 puntos).
  • La comisión de fiestas de Rossend Arús ha priorizado la programación musical, más que el tema de la decoración, y ha quedado en último lugar de este concurso (69 puntos).

Etiquetas asociadas a la noticia