La ciudad inteligente, más cerca de la ciudadanía con la Smart City Week

La Smart City Week tendrá lugar del día 5 al 11 de noviembre y convertirá los barrios de la ciudad en espacios abiertos al diálogo, la reflexión y el aprendizaje con el objetivo de debatir sobre los retos, los límites y las oportunidades que nos ofrecen las ciudades inteligentes. El programa incluye más de cincuenta actividades repartidas por los diez distritos de la ciudad, entre las cuales destacan conferencias, debates, itinerarios, visitas guiadas y talleres para toda la familia.

11/10/2018 16:32 h

Redacció

Esta semana tiene como objetivo reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades, de manera que los contenidos del Smart City Expo World Congress tengan un retorno social positivo para la ciudadanía.

El programa de la Smart City Week se estructurará alrededor de cuatro ejes fundamentales que representan la relación de la ciudadanía con los elementos de su entorno: la casa, el barrio, la ciudad y el mundo. La temática de cada eje servirá de hilo conductor para debatir sobre las aplicaciones de la tecnología en ámbitos como la vivienda, la movilidad o el comercio.

El acto de apertura de este acontecimiento, que se celebrará el próximo día 5 de noviembre por la tarde, coincidirá con la inauguración oficial de Ca l’Alier, el nuevo centro de innovación urbana de Barcelona, y que durante esta semana ofrecerá una parte importante de las actividades de la Smart City Week.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas