La demanda de plazas de P3 en la escuela pública supera a la concertada

La opción de la escuela pública ha sido escogida por el 50,5 % de las familias, mientras que el 49,5 % ha optado por la concertada. De las 12.760 solicitudes, 6.442 han sido para centros públicos y 6.318 para concertados.

14/06/2018 17:13 h

Redacció

Ante este cambio de tendencia, se ha optado por realizar una ampliación extraordinaria a fin de que más alumnos puedan obtener una plaza pública de más proximidad. Se ha ampliado la oferta con 107 plazas en los distritos de L’Eixample, Gràcia y Horta-Guinardó. En concreto:

  • 25 plazas en la Escuela Ferran Sunyer
  • 25 plazas en la Escuela Pare Poveda
  • 25 plazas en la Escuela Font d’en Fargues

También se ha ampliado la ratio a 26 alumnos por grupo en la Dreta de l’Eixample, en la Vila de Gràcia, el Camp d’en Grassot i Gràcia Nova y la Font d’en Fargues.

La asignación de estas 107 plazas se realizará teniendo en cuenta los baremos generales, y se accederá a ellas por orden de la lista de espera. El Consorcio de Educación contactará con todas las familias de la lista, que tendrán que confirmar la plaza. Las familias a las cuales se haya asignado una plaza de oficio y no estén de acuerdo con ello podrán presentar durante los días 13, 14 y 15 de junio una reclamación y, en función de las nuevas plazas, se les podrán asignar las vacantes disponibles.

Toda la información con respecto a reclamaciones se puede encontrar en edubcn.cat.

Solicitud según el baremo

El 83 % de las familias han apostado por los centros educativos más próximos a su lugar de residencia, y se confirma así la tendencia al alza del criterio de proximidad a la hora de escoger escuela.

Otro de los baremos que hay que tener en cuenta es el de las enfermedades digestivas crónicas. Después de la política puesta en marcha el pasado curso de “tolerancia cero” contra el fraude de documentos presentados por las familias, se ha reducido el número de solicitudes que incluían este baremo complementario.

Educación secundaria

Este año también se ha incrementado la oferta de institutos públicos con la creación del Instituto 22@ en el distrito de Sant Martí, y con grupos adicionales en los institutos Pau Claris, Fort Pius, L’Alzina, Martí Pous, Infanta Isabel d’Aragó, Juan Manuel Zafra y Front Marítim.

Etiquetas asociadas a la noticia