La discriminación en Barcelona 2018

21/03/2019 09:09 h

Drets de Ciutadania

El próximo miércoles 27 de marzo se presentará en el Centro de LGTBI de Barcelona el informe “La discriminación en Barcelona 2018“, un documento que recoge el esfuerzo de la Mesa de entidades, formada por 13 entidades de la ciudad que hacen atención directa a personas afectadas por discriminaciones, además de la Oficina por la No Discriminación (OND).

El informe expone la normativa sobre el derecho a la igualdad y el principio de no discriminación, realiza un análisis cuantitativo de los datos obtenidos a través de los casos aportados por las entidades y, finalmente, establece conclusiones y recomendaciones. Hay que tener en cuenta que el informe se basa únicamente en aquellos casos reportados por las entidades que configuran la Mesa de entidades, pero se calcula que se producen otros casos no denunciados.

Con un total de 265 casos analizados, una de las conclusiones a las que llega el informe es que durante el año 2018, el racismo y la xenofobia ha sido uno de los primeros motivos de discriminación en la ciudad, seguido por la orientación sexual y la identidad de género.

Os animamos a asistir a la presentación, que tendrá lugar a las 18h en el Centro LGTBI de Barcelona (Comte Borrell, 22) y consistirá en un primer momento de presentación del informe, seguido de la mesa redonda titulada “La discriminación en primera persona“.

Podéis consultar la información completa de la actividad a través del siguiente enlace.