La economía verde y circular en las políticas municipales

Se presenta un estudio que evalúa el impacto de las políticas públicas del Consistorio en los ámbitos de la economía verde y circular. El acto tendrá lugar en el transcurso de la jornada que se celebrará el día 30 de noviembre en la Sala Emprèn de Barcelona Activa.

15/11/2018 14:34 h

Redacció

El objetivo de esta jornada es, por una parte, analizar los resultados de las medidas implantadas por el Ayuntamiento de Barcelona en el periodo 2016-2019 en diferentes ámbitos relacionados con la sostenibilidad, tales como la energía, el turismo, la movilidad o la vivienda. La jornada evaluará la actuación municipal en estos sectores desde un triple impacto: el económico, el ocupacional, y el ambiental.

El estudio, elaborado por Ivan Capdevila y Ramon Folch, también identifica los ámbitos, sectores y perfiles asociados a la economía verde y circular en las políticas de Barcelona Activa. Finalmente, el informe propone una serie de líneas estratégicas para el futuro con el objetivo de impulsar la economía circular en Barcelona.

¿El acto incluirá una mesa redonda formada por expertos de diferentes ámbitos de la economía verde y circular y que tiene el título “¿Cómo vamos más allá en la promoción de la economía verde?”.

¿Qué son la economía verde y la economía circular?

El Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA) describe la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reducir los riesgos ambientales y la presión sobre los sistemas naturales y armonizar el desarrollo económico y el consumo eficiente de los recursos.

La economía circular es una estrategia que tiene como objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desperdicios vírgenes, y cierra los ciclos o flujos económicos y ecológicos de los recursos existentes.

Jornada sobre políticas de Economía Verde y Circular del Ayuntamiento de Barcelona

Fecha: 30 de noviembre
Hora: 10.30 h
Lugar: Sala Emprèn de Barcelona Activa (c/ Llacuna, 162).

Etiquetas asociadas a la noticia