La empresa Cevasa-Neinor, la mejor clasificada para asumir el 50 % de Habitatge Metròpolis Barcelona

El proceso para seleccionar al socio privado del operador metropolitano de vivienda de alquiler asequible Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB) sigue avanzando. El Consistorio y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que forman el consejo de administración de la sociedad, han aprobado la unión de empresas Cevasa-Neinor como la mejor clasificada para convertirse en el futuro socio, que aportará el 50 % del capital de HMB.

27/05/2021 16:57 h

Ajuntament de Barcelona

La aprobación de la clasificación inicia un plazo de un mes para que Cevasa-Neinor aporte toda la documentación prevista en los pliegues con el fin de poder hacer oficial la adjudicación y constituir la empresa mixta.

Una vez resuelto el proceso, se habrá conseguido dar un paso adelante para incrementar los recursos destinados a la producción de vivienda de alquiler asequible. En los próximos años se tendrán que construir, al menos, 4.500 viviendas, 2.250 en Barcelona y 2.250 en el resto de municipios que forman parte del área metropolitana de Barcelona. En conjunto, los tres socios aportarán un capital de más de 103 millones de euros.

HMB, un modelo pionero en el Estado

Habitatge Metròpolis Barcelona es un nuevo modelo de colaboración público-privada para hacer frente a la falta de vivienda protegida de alquiler asequible. El socio privado trabajará en un contexto de lucro inferior al de mercado y compartirá las ganancias en igualdad con los socios públicos. De esta manera, se quiere implicar al sector inmobiliario privado en inversiones de impacto social que satisfagan objetivos de interés público y cumplan la función social de vivienda.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas