La exposición “Hacia una ciudad jugable para todo el mundo” llega a la Modelo

La sala de exposiciones de la Modelo, en el distrito de L’Eixample, es el escenario, desde este miércoles, 25 de enero, de la exposición “Hacia una ciudad jugable para todo el mundo”, que explica qué está haciendo Barcelona para incorporar el juego en la ciudad y, al mismo tiempo, de manera accesible para todo el mundo. Esta es la última parada de la exposición, que los últimos meses ha recorrido varios distritos. En la Modelo podrá visitarse gratuitamente hasta el 24 de febrero.

24/01/2023 18:36 h

Ecologia Urbana

La muestra, que dispone de varios elementos que invitan al juego, se estructura en cuatro partes: una explicación de los avances que se están produciendo hacia la ciudad jugable, la estrategia del Ayuntamiento para crear áreas de juego para todo el mundo, los criterios de accesibilidad que hay que seguir al hacerlas y también presenta el resultado del concurso para diez áreas de juego totalmente accesibles que el Ayuntamiento convocó hace unos meses.

Esta exposición, creada por el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y el Instituto Infancia y Adolescencia y el apoyo del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, se estrenó durante el mes de octubre en el mismo COAC. Durante los últimos meses, la muestra también ha visitado otros sitios, como Ca l’Alier (distrito de Sant Martí) y la Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall (distrito de Sarrià-Sant Gervasi), y llega ahora a la última parada de esta itinerancia, al antiguo centro penitenciario de la Modelo.

 

Exposición “Hacia una ciudad jugable para todo el mundo”

  • Ubicación: Sala de exposiciones de la Modelo (Entença, 155).
  • Fecha: del 25 de enero al 24 de febrero.
  • Horario: puede accederse en el mismo horario de apertura que el del patio de acceso a la Modelo:
    – De lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas
    – Domingos, de 10.00 a 14.00 horas