La Fuente Mágica estrena el horario de primavera

La Fuente Mágica y las fuentes ornamentales de Barcelona se adaptan al horario de primavera haciendo coincidir el inicio de los espectáculos a la puesta de sol, de acuerdo con criterios de sostenibilidad y racionalización horaria.

04/04/2018 10:15 h

Ecologia Urbana

La Fuente Mágica y las fuentes ornamentales de Barcelona empiezan a funcionar el jueves, 5 de abril, en el horario de primavera. En este sentido, desde el 5 de abril hasta el 31 de mayo, la Fuente Mágica ofrece las tradicionales coreografías de luz, color y música los jueves, viernes y sábados de las 21 a las 22 horas; las coreografías empiezan a las 21.00 y a las 21.30 horas.

La Fuente Mágica adapta el inicio de los espectáculos a la puesta de sol, de acuerdo con criterios de sostenibilidad y racionalización horaria.

La parrilla de espectáculos de la Fuente Mágica es variada, combina diferentes estilos e incorpora música actual. Se mantiene el piromusical del año pasado dedicado a los Juegos Olímpicos de Barcelona, del año 1992; a la ciudad de Reykjavík; al compositor Enric Granados, y a artistas desaparecidos como Leonard Cohen, George Michael, Pere Tàpias y Chuck Berry.

La fuente también mantiene los espectáculos con música de cine, con éxitos de películas como Rogue One, Harry Potter y las reliquias de la muerte Iron Man 3; con éxitos pop-rock de intérpretes como Oasis, Queen, Madonna, George Michel y U2, y éxitos actuales, con composiciones de Justin Timberlake, Bruno Mars, Mark Ronson, Coldplay y Lady Gaga. Asimismo, se seguirán ofreciendo los espectáculos más exitosos, como los que incorporan música clásica o El cant de la senyera.

Respecto al funcionamiento diurno ornamental de la Fuente Mágica y de las fuentes del eje Maria Cristina, se mantiene el horario actual: los domingo y los lunes festivos, de 11.00 a 15.00 horas, y los días laborables, de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Otras fuentes ornamentales

En cuanto a otras fuentes que ofrecen espectáculos con música, los horarios serán los siguientes:

  • Fuentes Gemelas, plaza de Catalunya: viernes y sábados, de 21.00 a 22.00 horas.
  • Fuentes de Can Fabra y de Manuel de Falla, parque de Josep M. Serra Martí, en Canyelles: viernes y sábados, de 20.00 a 21.00 horas.
  • Fuentes del parque de las Rieres d’Horta, del cubrimiento de las vías de Sants y Baró de Viver: de lunes a domingo, de 20.00 a 21.00 horas.
  • Fuentes situadas en los ejes de la Gran Via y el paseo de Gràcia: de 11.00 a 22.00 horas.
  • Fuentes del interior de los parques: de 11.00 a 20.00 horas.

El resto de fuentes funcionarán en verano de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Web de la Fuente Mágica

La Fuente Mágica es el principal elemento del conjunto de cascadas y lagos del eje Maria Cristina, en Montjuïc, que va desde el Palau Nacional hasta la plaza de Espanya. La Fuente Mágica recibe en torno a 2,5 millones de visitantes al año, lo que la ha convertido en un icono de la ciudad reconocido en todo el mundo.

La Fuente Mágica dispone de un espacio destacado en el web municipal www.barcelona.cat/es. Puedes acceder a toda la información haciendo clic aquí.

En el web encontrarás todos los horarios de funcionamiento de las fuentes y de los espectáculos, y la historia de esta magnífica obra de ingeniería construida con motivo de la Exposición Universal de 1929 por Carles Buïgas. También descubrirás que des de hace unos años la fuente funciona con criterios sostenibles, utilizando agua freática y ledes.

Etiquetas asociadas a la noticia