La Fundación Tres Turons celebra el Día Mundial de la Salud Mental con la jornada ‘Voces desde la experiencia’

Voces desde la experiencia’ quiere ser un espacio de encuentro y reflexión sobre la transformación que otorga a las personas con experiencia propia un papel central.

21/11/2018 12:37 h

barcelona.cat

El 15 de noviembre la Fundación Las Tres Colinas celebraron el Día Mundial de la Salud Mental centrándose en las personas que utilizan los servicios y habitan la Fundación. ‘Voces desde la experiencia’ quiere ser un espacio de encuentro y reflexión sobre la transformación que otorga a las personas con experiencia propia un papel central.

Asistieron como invitados Activament, Ràdio Nikosia y la Asociación Emilia para compartir proyectos y miradas en una mesa con cuatro voces dónde también era representado el grupo de ayuda mutua que ha arrancado hace unos meses al Club Social Pol Positiu. Con este motivo se han abierto espacios para la reflexión, por grupos, en torno a la importancia de las voces en primera persona, las transformaciones impulsadas por su visibilidad crecimiento, y los cambios que todavía son necesarios.

El acto incluyó la recopilación de las voces reunidas en estos grupos de reflexión y también de los profesionales que forman parte de la entidad.