La Guardia Urbana amplía las instalaciones en Ciutat Vella

La Oficina de Recepción de Denuncias de la Comisaría de la Guardia Urbana atiende denuncias por la pérdida de documentación, hurtos y daños y robos con fuerza y hurtos en el interior de vehículos. Se han ampliado las instalaciones para mejorar la atención a la ciudadanía.

27/07/2020 13:40 h

Ajuntament de Barcelona

El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, y el quinto teniente de alcaldía, Albert Batlle, han visitado la ampliación de la Oficina de Recepción de Denuncias de la Comisaría de la Guardia Urbana en Ciutat Vella, situada en La Rambla, 43. Les ha acompañado el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez.

Las denuncias son una de las mejores herramientas de que disponen los cuerpos policiales para incrementar los buenos resultados en la lucha contra la delincuencia. Por este motivo, la Guardia Urbana está mejorando los servicios y el espacio de los cuales dispone, con el fin de poder facilitar la realización de denuncias y que los ciudadanos perciban que es una acción ágil, útil y necesaria.

En este sentido, la Comisaría de Ciutat Vella no solo ha ganado más capacidad de denuncia, sino que también ha mejorado el espacio de la sala de espera con asientos y un pavimento nuevos, y ha adecuado los despachos de atención al público a los protocolos de salud, con la instalación de mamparas para prevenir contagios.

Las reformas se han llevado a cabo con la voluntad del cuerpo de policía barcelonés de seguir realizando mejoras en el servicio ampliando el catálogo de denuncias que se pueden tramitar en la comisaría y ofreciendo a los Mossos d’Esquadra un espacio para dar un servicio conjunto de recepción de denuncias.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana apuestan por la cooperación, la coordinación y el trabajo conjunto con la Consejería de Interior y el cuerpo de Mossos d’Esquadra. Por este motivo, las obras de mejora se han realizado coordinadamente con los Mossos d’Esquadra, con el fin de concretar sistemas de trabajo y procedimientos, así como las pautas a seguir para una buena coordinación.

Los dos cuerpos policiales también comparten espacio y servicio en la Oficina Conjunta de Recepción de Denuncias de la Barceloneta, que entró en funcionamiento hace cinco años.

La Guardia Urbana dispone de siete oficinas de recepción de denuncias distribuidas por toda la ciudad. Estas oficinas atienden a las personas que han perdido la documentación o algún objeto o que han sido víctimas de un hurto, de daños o de un robo o un hurto en el interior de un vehículo.

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