La Guardia Urbana refuerza la prevención de la violencia machista por La Mercè

La Guardia Urbana refuerza la detección preventiva de casos de violencia contra las mujeres en el marco de los protocolos de actuación referentes a entornos de ocio.

23/09/2020 14:38 h

Ajuntament de Barcelona

Los ya habituales puntos lilas de atención presencial para casos de violencia machista, situados en espacios de la Fiesta Mayor barcelonesa, este año desaparecen en favor de una atención en línea.

Las personas interesadas en recibir información sobre posibles situaciones de violencia machista pueden utilizar la etiqueta #BCNAntimasclista a través de Twitter. Las publicaciones que lleven esta etiqueta serán monitorizadas y valoradas por un equipo municipal conjunto en el que también participa la Guardia Urbana.

Los vehículos de la Guardia Urbana de las zonas festivas de la ciudad emitirán mensajes informativos sobre este servicio con el fin de aumentar su difusión.

Para situaciones de emergencia, hay que llamar al teléfono 112.

Itinerarios seguros

Además, diferentes espacios de la fiesta distribuidos en todos los distritos de la ciudad dispondrán de un servicio de vigilancia específica durante la duración de los espectáculos y los trayectos hasta las estaciones de transporte público más próximas.

Etiquetas asociadas a la noticia