Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

La historia de Cynthia: orientación hasta encontrar trabajo

El programa Làbora acompaña a personas en situación de vulnerabilidad y les facilita el acceso al mercado laboral a través de orientación, formación e intermediación laboral con empresas.

15/07/2021 10:52 h

Homera Rosetti

Cynthia llegó de Colombia con dos hijos y empezó a buscar trabajo, pero no salía adelante. Desde los servicios sociales de Barcelona la derivaron al Làbora, un programa que da apoyo para encontrar trabajo a las personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Con este objetivo, el equipo profesional del Làbora orientó a Cynthia, le ofreció formación y la inscribió en una bolsa de trabajo. En unas jornadas de trabajo en red organizadas por el programa, contactó con varias empresas, y hoy Cynthia tiene trabajo. Descubre su historia a través del siguiente vídeo.

El año pasado 1.206 personas encontraron trabajo gracias a este programa, a pesar de la irrupción de la COVID-19. El Làbora está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con las organizaciones ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Federación de Empresas de Inserción de Cataluña) y la Cruz Roja.

Etiquetas asociadas a la noticia