La línea 10 Sud de metro llega a la Zona Franca

La red de metro tiene una nueva estación, la de Zona Franca, es la octava parada de la línea 10 Sud, dará servicio a 3.600 personas al día y conectará uno de los principales polos industriales de la ciudad a la red de metro.

01/02/2020 15:37 h

Ajuntament de Barcelona

La estación de Zona Franca es la primera de la red de metro construida en un viaducto, por lo tanto, se encuentra al aire libre y elevada sobre la calle. Se accede al vestíbulo desde la calle y el andén está en la primera planta.

La estación está situada en una zona de gran actividad económica, con una alta concentración de sedes corporativas, naves, equipamientos y una de las entradas al recinto del puerto.

Una estación accesible y sostenible

Como todas las nuevas estaciones de metro, la de Zona Franca es una estación accesible: tiene dos ascensores, uno de la calle A al vestíbulo y otro del vestíbulo al andén. Además, en la cubierta se han instalado placas fotovoltaicas que captan energía solar. Se calcula que ayudará a ahorrar la emisión de 256 toneladas anuales de CO2.

Un total de 21.000 pasajeros al día en la L10 Sud

Con la apertura de la estación de Zona Franca, la red de metro de Barcelona llega a las 161 estaciones (incluyendo las dos estaciones del funicular de Montjuïc) y sigue avanzando en el proyecto de la línea 9/10, destinada a impulsar la movilidad sostenible en el área metropolitana de Barcelona.

Con las 3.600 personas que harán uso de la nueva estación, la línea 10 Sud (Zona Franca-Collblanc) dará servicio a 21.000 pasajeros y pasajeras al día y ampliará su recorrido hasta 6,1 kilómetros.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas