La lucha contra el cambio climático, a debate en las jornadas "Días por el clima"

La ciudad es el escenario, del 9 al 14 de noviembre, de los "Días por el clima", un conjunto de debates y congresos para poner de relieve las actuaciones que se llevan a cabo en la lucha contra el cambio climático, como el Plan Clima de Barcelona.

09/11/2018 17:06 h

Ajuntament de Barcelona

Las políticas municipales tienen un papel clave en la lucha contra el cambio climático, y en las jornadas “Días por el clima” se quiere poner énfasis en ello con una serie de actividades dirigidas a la ciudadanía y las instituciones.

Con respecto a Barcelona, la hoja de ruta es el Plan Clima, premiado como el mejor plan de las ciudades europeas por el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía, y también certificado por la red de ciudades por el liderazgo climático C40 por su calidad.

La finalidad de este documento es promover una ciudad sostenible, rebajar las emisiones por ciudadano un 45 % de cara al año 2030 y que sea neutra en carbono en el año 2050, para reducir las emisiones contaminantes y mantener el aumento de temperatura del planeta por debajo de 1,5 ºC, que son también los objetivos fijados por el Acuerdo de París del 2015.

El plan incluye 242 medidas que tienen como fin mitigar los efectos del cambio climático, hacer que la ciudad se adapte a las consecuencias, ofrecer la atención especial a las personas más vulnerables y conseguir la corresponsabilidad ciudadana en esta lucha.

Principales actividades de los “Días por el clima”

  • 12 de noviembre: Programación sobre resiliencia y regeneración urbana dentro de la Barcelona Resilience Week. Climate Action and Resilience.
  • 13 y 14 de noviembre: Debate con alcaldes y responsables políticos con la C40 Regional Meeting y el “C40 Talks: Cities getting de job done”. En el marco del Smart City Expo World Congress.
  • 14 de noviembre: Jornada “Mujeres: liderando la lucha contra el cambio climático“.

Consulta aquí toda la información sobre las jornadas de los “Días por el clima”.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas