La Ludoteca Guitard, más digital, accesible e inclusiva

La Ludoteca Guitard, en el distrito de Les Corts, se transforma en un espacio más digital, accesible e inclusivo gracias a una nueva propuesta digital, ideada por Nexe Fundació, que garantiza la accesibilidad de los servicios y los juegos para todos los niños y niñas.

30/10/2022 10:04 h

Ajuntament de Barcelona

Gracias a la prueba piloto, cada sala del recinto dispone de distintos elementos tecnológicos integradores que facilitan que los niños y niñas con diferentes discapacidades y sus familias jueguen y participen.

El proyecto de adaptación se compone de una amplia variedad de tecnologías, juegos digitales accesibles y elementos de ocio que ofrecen experiencias sensoriales inclusivas y fomentan el aprendizaje, la socialización y la participación de todas las personas usuarias de la ludoteca.

La prueba piloto se llevará a cabo durante seis meses en la Ludoteca Guitard y se evaluará el impacto de la implementación de tecnologías accesibles para valorar la posibilidad de reproducir este modelo de inclusión en otros espacios públicos.

En clave de inclusión, el proyecto para este equipamiento municipal ha sido desarrollado conjuntamente por el Distrito de Les Corts, el Área de la Agenda 2030 y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, por una parte, y, por la otra, por Mobile World Capital Barcelona, mediante el programa Digital Future Society.

Se enmarca en la iniciativa InnovAcció2030, el programa impulsado por el comisionado de la Agenda 2030, BSM y MWCapital, que apuesta por acelerar la innovación urbana sostenible y social con la tecnología como herramienta fundamental para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia