La Magic Line, la fiesta de la solidaridad

12/02/2018 18:30 h

Institut Barcelona Esports

La caminata solidaria tiene el objetivo de promover la implicación de los equipos participantes mediante acciones de sensibilización y captación de fondo por una causa concreta con equipos de 5 a 20 personas. Desde el 2014 se han recaudado más de 600.000 euros que han permitido poner en marcha programas sociales en ámbitos como la vivienda, la salud o la cooperación internacional y la investigación científica.

Esta caminata solidaria es un acontecimiento deportivo que promociona valores como la solidaridad y el beneficio colectivo de una causa. Y además, vela por la inclusión de grupos de personas vulnerables mediante criterios éticos.

Hay diversas caminatas, una de 40 km, que sale a las 7 horas desde Can Cuyàs, otra de 30 km, que sale desde la carretera de las aguas a las 8 horas (éstas dos, se agrupan y suben hasta el Tibidabo). La siguiente es de 20 km y sale desde Vallvidrera a las 9 horas. También hay salidas desde el mismo Hospital de Sant Joan de Déu y desde las Fuentes de Montjuïc, con recorridos más cortos. Se prevé una participación total de 12.000 personas, que andarán por la ciudad en favor de las personas que más lo necesitan. ¡Toda una fiesta de la solidaridad!

Etiquetas asociadas a la noticia