La Meridiana estrena paso de peatones

El nuevo punto de cruce conecta la estación de Sant Andreu Arenal con el parque de Can Dragó y permite mejorar la movilidad de los peatones, aumentar la seguridad y facilitar la conexión entre los distritos de Sant Andreu y Nou Barris. La actuación se enmarca en el proceso de transformación de la Meridiana en un eje cívico y pacificado.

18/02/2018 10:15 h

Ajuntament de Barcelona

Desde el viernes los peatones ya pueden utilizarlo para atravesar la avenida. La actuación ha supuesto una inversión de 360.609 euros y se suma a las acciones ya desarrolladas en el ámbito de la Meridiana para mejorar la movilidad y la seguridad, como:

  • Los dos nuevos carriles bus entre las avenidas de Rio de Janeiro y Fabra i Puig, que permiten agilizar la entrada y la salida de Barcelona en transporte público.
  • Los 22 espacios de refugio de los pasos de peatones existentes en la avenida, que se han consolidado con pequeñas urbanizaciones y elementos de seguridad.

Además, a principios de verano está previsto que empiecen los trabajos para ampliar la acera de la esquina de mar-Llobregat del cruce entre la Meridiana y Fabra i Puig, para ganar espacio para los peatones y reducir la longitud del paso de cebra actual.

La transformación de la Meridiana

La Meridiana se convertirá en una avenida con más espacio para los peatones, las bicicletas y el transporte público con el objetivo de que deje de ser una frontera entre barrios y se transforme en un eje cívico para el entorno.

En junio está previsto que empiecen las obras en el tramo comprendido entre el futuro parque de la Canòpia Urbana, en la plaza de las Glòries —a la altura de la calle de la Independència y la calle de Mallorca, donde se ganarán 52.000 metros cuadrados de espacio público, con una rambla central con arbolado, zonas de paseo y estancia y carriles bici segregados, así como aceras más anchas y más verde urbano.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas