La pasión, según el Grec

La 43.ª edición del Grec Festival de Barcelona propone un viaje a la cultura anglosajona, desde Australia hasta Nueva York, para explorar la naturaleza humana de la pasión. A partir del 26 de junio, cerca de cien propuestas artísticas y nuevos espacios singulares transformarán la ciudad en el sueño de una noche de verano.

11/04/2019 14:47 h

Ajuntament de Barcelona

Con la actualidad sobre el Brexit como punto de partida, el festival barcelonés ha diseñado un programa inspirado en la producción artística en lengua inglesa. Para ello ha colaborado con los directores del Festival de Melbourne y del BAM Next Wave de Brooklyn. Los problemas propios de estos territorios son la referencia de las obras de la próxima edición del Grec, que reflexionarán sobre la tensión entre la pasión y la razón. Con el arte como vehículo de expresión, las emociones se revelarán como una parte de la naturaleza humana a través de las propuestas de artistas consagrados y nuevas generaciones de creadores y creadoras inspirados en el universo de Shakespeare, gran explorador del alma.

Más espectáculos que nunca

La programación del Grec 2019 llega a los 94 espectáculos y las 436 funciones, unas cifras récord que no solo buscan ampliar la oferta cultural, sino también abrir el espectro artístico para incluir nuevas propuestas y atraer a nuevos espectadores y espectadoras. El espectáculo de inauguración, que tendrá lugar el 26 de junio, y el acto de clausura tendrán entradas a precios especiales para acercar la oferta cultural a un público más amplio.

Fura dels Baus, Ivo van Hove, Isabelle Huppert, Julio Manrique, T de Teatre, Bob Wilson, Joel Joan o Kronos Quartet son algunos de los nombres del cartel de este año, a los que se suman creadores y creadoras emergentes como Parking Shakespeare, Mamzelles, Antoniettes, Sixto Pax o Iván Labanda. Además, el festival se acerca a los públicos más jóvenes con espectáculos pensados para espectadores y espectadoras a partir de 16 años.

Nuevos espacios del festival

Además de los teatros habituales en Montjuïc y Ciutat, se incorporan a la programación del Grec espacios referentes de la cultura de la ciudad como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Palau de la Música Catalana, Drassanes y distintos museos y fábricas de creación.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas