La playa de Llevant se abre a los perros

19/07/2016 16:30 h

Ajuntament de Barcelona

El área para perros de la playa de Llevant ya está en funcionamiento. Se trata de una prueba piloto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que se mantendrá hasta el 25 de septiembre. Podrán acceder a la zona las personas acompañadas de perros con chip y censados.

El espacio, de 1.250 metros cuadrados, está señalizado y delimitado por una valla perimetral de madera. Dispone de duchas nuevas, dos para personas y otra especial para perros, un abrevadero, dos urinarios y papeleras.

Durante la prueba piloto (Decreto de Alcaldía), informadores medioambientales realizan tareas de seguimiento, información a los usuarios y reparto de bolsas de recogida de excrementos. Además, para mantener el espacio en las máximas condiciones de higiene, se efectúa un tratamiento de limpieza específico y, mientras está abierto, se realiza el seguimiento de la calidad de la arena y el agua.

El espacio para perros tiene un aforo limitado de 100 personas y solo pueden acceder los animales con chip y censados. «Barcelona es pionera en el hecho de ser una ciudad amiga de los animales, y creemos que este espacio debe ser un ejemplo de convivencia entre la ciudadanía y los animales«, ha explicado Eva Herrero, comisionada de Ecología. Una vez termine la temporada, el Consistorio evaluará el funcionamiento de esta prueba piloto.

En el resto del litoral de la ciudad sigue vigente la normativa reguladora establecida por la Ordenanza sobre Protección, Tenencia y Venta de Animales que establece que los perros pueden acceder libremente a las playas excepto durante la temporada de baño. Consulta la normativa de acceso a las playas con animales de compañía en la web de baños y playas.