La Policía de Barrio se amplía a Les Corts, Gràcia y Horta-Guinardó

A lo largo del mes de diciembre se desplegarán 30 agentes de la Policía de Barrio en los distritos de Les Corts, Gràcia y Horta-Guinardó para que se conviertan en el punto de referencia del vecindario y el tejido comercial en materia de seguridad y prevención. A principios del 2019 se incorporarán los policías de barrio a los distritos de L’Eixample y Sarrià-Sant Gervasi.

27/11/2018 17:56 h

Redacció

La Policía de Barrio ya está presente en ocho de los diez distritos de la ciudad para prestar un servicio de más proximidad al vecindario, el tejido comercial y las entidades de los barrios. Los agentes están en contacto permanente con la ciudadanía para prevenir y detectar conflictos de convivencia e intervenir cuando sea necesario. A principios del 2019, la Policía de Barrio estará presente en toda la ciudad con el despliegue de agentes en los distritos de L’Eixample y Sarrià-Sant Gervasi.

Formación y coordinación

Durante dos semanas, los 39 agentes de la Policía de Barrio han recibido formación especializada con un equipo multidisciplinario para dotarlos de los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias que potencien y amplíen la experiencia tanto en el contexto relacional como en el operativo y el funcional. Los incidentes y las intervenciones de la Policía de Barrio se analizan de manera coordinada para identificar cambios significativos en los problemas de convivencia en los barrios.

La iniciativa se enmarca en el Plan Director de la Guardia Urbana, que adapta el servicio del cuerpo de policía barcelonés a las nuevas necesidades de la ciudad y apuesta para un modelo más próximo, transparente y centrado en el territorio.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas