La red de espacios familiares de crianza municipal llega a todos los distritos

La red de espacios familiares de crianza municipal de Barcelona se amplía durante este curso 2022-2023 hasta 23 equipamientos municipales que ofrecen este servicio, 5 más que en el curso pasado. Con estos nuevos espacios familiares, la red se despliega en todos los distritos de la ciudad y cubre la demanda de Horta-Guinardó, que era el único distrito que no disponía de este servicio.

28/09/2022 12:49 h

Ajuntament de Barcelona

Durante este curso 2022-2023 se han abierto los siguientes espacios familiares de crianza municipal:

  • Horta-Guinardó: uno en el barrio de Horta y el otro en el Carmel.
  • Nou Barris: uno en el barrio de la Trinitat Nova y uno en Porta.
  • Sant Andreu: en el barrio del Congrés. Está previsto que en enero abra uno en los Indians.

Este servicio público de apoyo, atención y acompañamiento a las familias con niños de hasta 3 años se encuentra en distintos tipos de equipamientos de proximidad: escoles bressol, centros cívicos y casals de barrio. Actualmente hay 1.200 plazas disponibles, 410 de las cuales corresponden a los grupos de «Bebés en familia», para niños de hasta 1 año.

La red incluye también una dimensión socioeducativa, actualmente en cuatro espacios. Incorporan la vertiente de intervención socioeducativa, con un acompañamiento singularizado para familias en situación de riesgo social atendidas por Servicios Sociales, que pueden ser hasta un tercio de las usuarias.

La red de espacios familiares de crianza municipal de Barcelona, impulsada en el marco del despliegue del Plan de educación y crianza de la pequeña infancia, proporciona un entorno educativo y de crianza idóneo para cubrir las necesidades de vínculo y encuentro de la pequeña infancia y sus familias.

Etiquetas asociadas a la noticia