La renovación de la calle del Pisuerga, en marcha

Ja han començat les obres per reurbanitzar el carrer del Pisuerga, al barri de la Maternitat i Sant Ramon, al districte de les Corts, amb la previsió que estiguin llestes a l'agost. S'hi eixamplaran les voreres i es mantindrà la plataforma segregada, i s’hi incorporarà un carril bici de doble sentit que afavorirà la circulació dels vianants i els ciclistes.

28/01/2018 10:19 h

Ajuntament de Barcelona

La acera suroeste de la calle se ampliará hasta los 9,80 metros, mientras que la nordeste se mantendrá con los 5 metros actuales. Se reducirá la calzada a un solo carril de circulación con aparcamientos en línea a ambos lados y se añadirá un carril bici.

La Escuela Pau Romeva ha participado en los trabajos de definición del mobiliario urbano y del diseño de los parterres con plantas aromáticas que delimitarán una zona verde bien amplia situada justo delante del centro y que funcionará como un espacio con valor pedagógico.

La eliminación de la isleta que separa el carril de incorporación a la calle del Pisuerga, en la confluencia con la calle de Xile, permitirá ensanchar la acera y crear una pequeña plaza.

También se prevé realizar una nueva red de recogida de aguas y potenciar el alumbrado actual con una nueva red con columnas de tecnología led.

Etiquetas asociadas a la noticia