La Sala Ciutat, un altavoz para profesionales de la ilustración

Los muros interiores de la Sala Ciutat se convierten en un lienzo para artistas de la ilustración, que exponen su visión de Barcelona durante seis meses en el Altell Il·lustrat. La noruega Gina Thorstensen, que expuso ahí su obra de abril a septiembre del 2017, ha ganado un Premio Junceda 2018, y la ilustración de la artista Lalalimola, que se pudo per en el Altell Il·lustrat de abril a septiembre del 2018, ha sido seleccionada por ‘Illustrators 61’, un catálogo de gran prestigio, para una exposición.

03/12/2018 19:08 h

Ajuntament de Barcelona

Lalalimola, humor, sensibilidad y dinamismo a partes iguales

La ilustradora valenciana Sandra Navarro, más conocida como Lalalimola, empezó su trayectoria en el sector de la publicidad y el diseño gráfico, pero años después reorientó su carrera profesional hacia su vocación, la ilustración.

Con un estilo sencillo, espontáneo y fresco, la obra de Lalalimola se caracteriza por la sensibilidad y el dinamismo y por el hecho de aportar un toque de humor. Los trazos transforman los paisajes urbanos en escenarios narrativos para crear historias entre personajes diversos y cotidianos. La artista desarrolla proyectos para el sector editorial, literario y publicitario, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Gina Thorstensen, talento multidisciplinario

Nacida en Noruega y establecida en Barcelona desde el 2001, Gina Thorstensen ganó, en el 2008, el primer premio del Certamen de Cómic e Ilustración Injuve. Desde entonces su trabajo ha sido premiado y se ha mostrado en exposiciones, publicaciones y festivales de cine por todo el mundo.

En el ámbito de la ilustración, ha trabajado en proyectos y campos muy diversos, como la ilustración infantil y editorial, el packaging, la animación o la realización de murales para hoteles, restaurantes e instituciones en Copenhague, Oslo, Berlín y Barcelona.

En los últimos años ha dirigido varios videoclips de carácter experimental. Sus animaciones combinan dibujo, tridimensionalidad e interés por la materia. En el 2016 inauguró “Brollen”, una exposición individual en la Galeria Cromo, en Barcelona, con una serie de ilustraciones, esculturas y animaciones.

La Sala Ciutat y el Altell Il·lustrat

La Sala Ciutat, situada al lado de la antigua fachada gótica de la Casa de la Ciutat, es una librería especializada en publicaciones sobre la ciudad de Barcelona y, al mismo tiempo, un espacio de visualización del sector de la ilustración gracias al Altell I·lustrat. Libros, ciudad e ilustración son los tres ejes de un proyecto en proceso de crecimiento.

Dos veces al año, en torno a Sant Jordi y La Mercè, el muro de la Sala Ciutat cambia su decoración, gracias a las obras de los diferentes ilustradores e ilustradoras, previamente seleccionados por una comisión de personas expertas.

Actualmente, el artista escogido ha sido el ilustrador zaragozano Tomás Langarita, más conocido como lu_j_son.

Etiquetas asociadas a la noticia