La segunda edición del Plan BUITS cede seis solares a entidades sin ánimo de lucro

27/02/2016 10:56 h

Marina Albaladejo

El concurso de la segunda edición del Plan BUITS (vacíos urbanos con implicación territorial y social) se ha resuelto con la cesión de seis solares en proyectos como actividades de jardinería, cultivo de huertos urbanos para personas desempleadas, jóvenes o con discapacidad e incluso, un proyecto que prevé habilitar un espacio de fomento a la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Las iniciativas seleccionadas tendrán una duración de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de 3 años. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los gastos relacionados con las tareas de adecuación de los terrenos e instalación de servicios, y asumirá los costes de suministros.

Se trata de una iniciativa que permite fomentar la convivencia del barrio y el desarrollo de usos y actividades de interés público en el entorno urbano. Asimismo, gracias a este proyecto, se evita que estos espacios concentren prácticas incívicas, usos no deseados o situaciones de exclusión social.

Al inicio de esta segunda edición del Plan BUITS, el Ayuntamiento ofreció un total de once espacios, ocho de los cuales recibieron propuestas de proyectos de diferentes entidades. Una vez estudiados y evaluados estos proyectos, la comisión de evaluación del concurso ha determinado la cesión de seis de los emplazamientos y ha declarado desiertos los cinco espacios restantes.