La segunda sede del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA) se ubicará en L’Eixample

La Comisión de Gobierno del 21 de marzo aprobó inicialmente el proyecto de adecuación del local situado a la calle de Muntaner, 200, en el distrito de L’Eixample, donde se ubicará un nuevo Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA). Será el segundo equipamiento de la ciudad especializado en atender a mujeres en situación de violencia machista, que ya dispone de una sede en Nou Barris.

28/03/2024 12:52 h

Ajuntament de Barcelona

El proyecto de reforma del nuevo equipamiento del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA) tiene un presupuesto de casi 1,77 millones de euros, que servirán para adecuar un espacio de cerca de 900 metros cuadrados.

En torno a 415 metros cuadrados se destinarán a espacios de atención a las mujeres, donde se instalarán salas de atención individual con aislamiento acústico para garantizar la privacidad y zonas de actividades y atención grupal. El espacio de trabajo del personal del centro ocupará unos 340 metros cuadrados y dispondrá de despachos, salas de reuniones y un office.

Se prevé que las obras empiecen a finales de verano del 2024 y acaben en septiembre del 2025, y que el servicio se pueda poner en funcionamiento a principios del 2026.

¿Qué es el Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA)?

El SARA es un servicio municipal de atención específica a mujeres, niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de violencia machista. También ofrece apoyo a las personas del entorno próximo y asesoramiento a profesionales vinculados con la atención en casos de violencias machistas. La tarea del servicio se desarrolla de forma mayoritaria con intervenciones de atención individualizada y en grupos.

Etiquetas asociadas a la noticia