La tarjeta rosa llega a más personas

El umbral de ingresos para acceder a las dos modalidades de tarjeta rosa metropolitana, la gratuita y la reducida, se amplía en un 10 % para que más personas con pocos recursos económicos se puedan beneficiar. Este título social incluye ventajas en transporte público, establecimientos culturales, deportivos y comerciales, y servicios municipales.

09/08/2018 17:14 h

Redacció

A partir de esta modificación, el tope económico para acceder a la tarjeta rosa metropolitana gratuita es de 8.271,55 euros al año y el doble, 16.543,10 euros, para acceder a la tarjeta rosa metropolitana reducida.

Los barceloneses y las barcelonesas que quieran optar a estos títulos sociales tienen que estar empadronados en el municipio y tener más de 60 años o una discapacidad igual o superior al 33 %.

Casi 250.000 ciudadanos y ciudadanas de Barcelona se benefician de este título social que está disponible en 24 municipios del área metropolitana. El nuevo tope económico permitirá aumentar el número de beneficiarios a más de 3.000 personas.

Un título social de transporte con otros beneficios

La tarjeta rosa es un título de transporte de tarifación social, personal e intransferible con el cual se puede viajar gratuitamente o con tarifa reducida en autobuses metropolitanos de TMB, metro, tranvía y funicular de Montjuïc, entre otros.

Además, las personas beneficiarias disfrutan de ventajas en diversos establecimientos relacionados con la salud, como ópticas y centros de fisioterapia, espacios culturales y de ocio, como teatros, cines, museos y librerías, centros deportivos, cursos y talleres municipales, o viajes del Imserso.