La transición al nuevo Bicing ya ha empezado

Se inicia la instalación de las nuevas estaciones y muy pronto, el día 12 de enero, se podrá hacer el primer viaje en las nuevas bicicletas. Una vez finalice la transición, en el mes de abril, se incorporarán al sistema las nuevas bicicletas eléctricas.

08/01/2019 09:40 h

Ecologia Urbana

¿Qué hay que saber de esta transición?

En la nueva web www.bicing.barcelona y en la nueva versión de la app se puede ver cuál es la planificación prevista de las estaciones que se irán sustituyendo.

Con la app se pueden consultar en tiempo real las estaciones disponibles (tanto del nuevo servicio como del antiguo), así como las estaciones provisionalmente fuera de servicio.

El día 12 empezará el servicio del nuevo Bicing con las primeras estaciones en el distrito de Nou Barris. Hasta que no llegue este momento, entre los días 8 y 12 de enero, el único sistema disponible será el antiguo.

Actualización de los datos de usuario en la web

Bicing pide a sus usuarios que actualicen sus datos de acceso a la zona privada de la nueva web www.bicing.barcelona y es muy recomendable hacerlo antes del día 12 de enero.

En el nuevo sistema, el nombre de usuario pasa a ser el correo electrónico, en lugar del DNI, como era hasta ahora.

Al entrar en la nueva web encontrarás una ventana emergente a la derecha para iniciar el proceso de cambio de los datos de acceso. De este modo podrás seguir utilizando la zona privada y acceder a los nuevos servicios de la app.

Con el nuevo Bicing podrás disfrutar de nuevas ventajas como elacceso a la bicicleta mediante la app y el servicio 24 horas.

Una tarjeta, dos Bicing

Durante la implantación del nuevo servicio podrás seguir utilizando la tarjeta que tienes ahora para ambos sistemas, pero ten en cuenta que los dos servicios no son compatibles. Por lo tanto, si coges una bici del sistema antiguo solo la podrás anclar en una estación antigua, y lo mismo con el nuevo sistema.

Nueva oficina de atención a los usuarios y usuarias

El nuevo Punto de Atención al Ciudadano está situado en la calle de Calàbria, 66, donde solo se podrán hacer las gestiones y consultas sobre el nuevo Bicing.

La oficina de la plaza de Pi i Sunyer, 8-10, se mantendrá abierta durante todo el periodo de transición para atender las consultas del Bicing antiguo, mientras este esté operativo.

Durante este periodo, si tienes consultas o dudas a resolver, puedes consultarnos cualquier información por los canales habituales: web, redes sociales y en el teléfono de información 93 707 89 00.

Noticias relacionadas